Como trabajan nuestros psicopedagogos

Realizamos una ENTREVISTA  INICIAL con los padres y el alumno con el fin de conocer el motivo de consulta y recabar información y datos relevantes de cara a una posterior intervención, en el caso de que ésta fuera necesaria.

En muchos casos, los alumnos vienen derivados desde los propios Centros Escolares y ya han sido evaluados en los mismos. En este caso, trabajaríamos directamente partiendo del Informe facilitado; centrando nuestra intervención en las orientaciones psicopedagógicas recogidas en el mismo, siempre atendiendo a las características y necesidades específicas de cada alumno.

Si fuera preciso, realizaremos la EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA en el propio centro y posterior informe.

Una vez claras las necesidades específicas del alumno, objetivos a conseguir y dificultades a solventar; iniciamos la INTERVENCIÓN mediante sesiones individuales (normalmente, dos horas de trabajo semanal) en las que adaptamos el material, contenido y objetivos a sus características “personales”.

Conscientes de la importancia fundamental del entorno del alumno para su desarrollo, trabajamos en estrecha relación y coordinación tanto con las familias como con el Centro Escolar, con el objetivo de seguir todos una misma línea de trabajo y la consecución de objetivos prioritarios.

Una vez finalizado el tratamiento; conseguido que el niño domine, aplique las estrategias aprendidas y haya adquirido autonomía en su proceso de aprendizaje; realizaremos un SEGUIMIENTO de su evolución , manteniendo el contacto con padres, Centro Escolar y el propio alumno.